
El Vaso y el Agua fue una exposición individual de la artista Karen Cheirif en Estudio Marte 221, en la Santa María la Ribera, Ciudad de México.
La exposición gestionada por el espacio independiente contó con una serie de piezas que tuvimos la posibilidad de registrar en foto y video como fueron escultóricas, performance y un libro de artista que buscaban reflexionar acerca de los conceptos universales que conlleva la muerte: la impermanencia y el cuerpo en constante transformación.
Algunos highlights de las obras documentadas:
- “Esbeltos címbalos Agudos” que habla sobre: La estabilidad y fragilidad ,ya que era una pieza de latón que se sostenía por sí sola a pesar de ser muy frágil. También la pieza al moverse con el viento generaba un sonido muy especial que inundaba el espacio.
- La pieza “Carne de mi carne” era una instalación de sitio específica en donde la artista pegó masa de maíz en la pared de la galería. De esta manera,la masa de maíz se encontraba en un proceso orgánico de transformación en el muro de la galería en donde se podía observar un proceso de desprendimiento del material orgánico, recordándonos nuestra propia naturaleza orgánica.
A través de la experiencia del espacio, el sonido y el movimiento la artista involucró elementos con un matiz personal que finalmente tendían a principios universales como la muerte, entendiendo a la muerte como un proceso no carente de cierta belleza por más doloroso que sea.
(Foto de Címbalos agudos, Foto Pieza Carne de mi carne, Foto de el Libro de artista)
