Preguntas frecuentes

¿CÓMO SE CALCULA EL COSTO DE ENVÍO DE MI PEDIDO?

Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso del producto y sus dimensiones, el destino de entrega, etc.

En primera instancia, los productos pasan por estos criterios individualmente, sin embargo, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final.

En Linio siempre intentaremos enviar todos tus productos en un mismo paquete, mas esto no siempre es posible. Por esta razón, el costo de envío puede aumentar aun cuando la dirección de entrega sea la misma para todos tus productos, pues es posible que sus dimensiones no permitan enviarlo en una sola caja, que el origen de tus productos no sea el mismo, entre otras razones.

FACTORES PARA CALCULAR EL COSTO DE ENVÍO

  1.  Tipo de Producto
    Clasificamos los productos de tu pedido según su naturaleza es decir: tangible o electrónico. Los productos electrónicos no tienen costo de envío por lo cual se envían sin necesidad de realizar los siguientes pasos del cálculo.
  2.  Peso y dimensiones del producto
    Para el cálculo del costo del envío se toma en cuenta el peso que sea mayor entre el peso específico y el peso volumétrico, es decir, si el peso específico de un producto es de 1.5 kg, pero por sus dimensiones, el paquete tiene un peso volumétrico de 5 kg, se tomará en cuenta éste último para realizar el cálculo. Asimismo, el tamaño de los productos juegan un papel fundamental pues, según las dimensiones del producto, será el tamaño del paquete final.
  3.  Origen y destino del Producto
    La procedencia de los productos es uno de los factores más importantes, pues no todos se encuentran en nuestro almacén. La diversidad de nuestro catálogo es tan grande que también puedes encontrar productos Marketplace. Cuando compras un producto Marketplace, el envío lo realizará directamente el vendedor, sin pasar en ningún momento por el almacén de Linio. Por esta razón, es posible que tus productos provengan de diferentes Estados o países (Marketplace Internacional). Si agregas más de un producto a tu carrito de compras y el origen no es el mismo para todos, entonces no podremos consolidar tu pedido, es decir, no podremos despachar todos tus productos en el mismo envío.